Farmacia en Boiro

Alimentación infantil: ¿Qué productos son recomendados?

Publicado: 04 de diciembre de 2023, 15:20
  1. CONSEJOS
Alimentación infantil: ¿Qué productos son recomendados?

La alimentación infantil juega un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños, así que proporcionarles una dieta equilibrada y nutritiva es esencial para asegurar su bienestar. En Farmacia Ortopedia Torrente, nuestra farmacia en Boiro, apostamos por ofrecer la mejor información a este respecto, puesto que las necesidades nutritivas van variando en función de la edad y es necesario tener varios aspectos en cuenta. A lo largo del artículo que tiene en pantalla le damos algunas claves sobre los productos recomendados para una adecuada alimentación infantil.

  • Leche materna

La leche materna es la opción más completa y beneficiosa para los bebés durante los primeros meses de vida. Está repleta de nutrientes esenciales y anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico y promueven un crecimiento óptimo.

  • Fórmulas infantiles

En algunos casos la lactancia materna no es posible, pero esto no impide que existan alternativas: las fórmulas infantiles son seguras y nutritivas. Estas fórmulas están diseñadas para satisfacer las necesidades nutricionales específicas de los bebés. Es importante tener en cuenta que la fórmula infantil va variando entre la edad más temprana de 0-6 meses a 6 meses en adelante y se adapta a problemas que manifiestan los bebés al inicio, como los cólicos y el reflujo. Si tiene cualquier duda acerca de su utilización, tanto el pediatra como el equipo de nuestra farmacia en Boiro le podemos ayudar.

  • Frutas y verduras

Las frutas y verduras son fuentes esenciales de vitaminas, minerales y fibra. Introduzca una variedad de colores y texturas en la dieta de su hijo para asegurarse de que reciba una gama completa de nutrientes. Si lo hace desde edades tempranas, será más factible que coman estos alimentos mejor cuando crecen.

No obstante, es importante introducir las frutas y verduras de manera escalonada, para ir creando una tolerancia digestiva y, si fuera el caso de que existiera algún tipo de alergia alimentaria, ser capaz de detectar cuál es el alimento en concreto que produce la alergia.

  • Cereales integrales

Los cereales integrales o de grano entero, son excelentes fuentes de carbohidratos y cuentan con su propia fibra. Ayudan a mantener niveles estables de energía y promueven una digestión saludable.

Se aconseja empezar con cereales sin gluten (arroz, maíz) para evitar problemas digestivos, gradualmente iremos introduciendo todas las variedades de cereales, como el trigo, avena o centeno.

Es importante recordar que los bebés solo deben tomar el azúcar presente de forma natural en los alimentos y no se debe añadir azúcar a las comidas.

  • Proteínas magras

Las proteínas son esenciales para el crecimiento muscular y el desarrollo del cerebro. Opta por carnes magras, pescado, huevos, legumbres y productos lácteos bajos en grasa como fuentes de proteínas. En cuanto a las carnes, primero pollo y pavo hervidos, son más fáciles de digerir. Si el bebé los tolera bien, prueba con cortes magros de ternera.

  • Grasas saludables

Las grasas saludables presentes, en la leche materna y de fórmula, en pescados, aceite de oliva, son importantes para el desarrollo del cerebro y la absorción de vitaminas liposolubles (A, D, E y K).

  • Agua

Mantener a los niños hidratados es esencial para su bienestar general. El agua es la mejor opción para conseguir correctos niveles de hidratación, así que desde Farmacia Ortopedia Torrente recomendamos evitar las bebidas azucaradas tanto como sea posible.

  • Snacks saludables

Opta por opciones de snacks saludables como frutas frescas, yogur bajo en grasa, palitos de zanahoria y hummus. Evita los snacks altos en azúcares y grasas saturadas. Y, en general, todo aquello que esté muy procesado.

Pida consejo sobre nutrición infantil

Todo esto que le venimos explicando a lo largo del artículo son recomendaciones generales, pero, igual que sucede con los adultos, hay que adaptarse a las exigencias de cada niño. En cualquier caso, consulte siempre con un pediatra o un nutricionista antes de realizar cambios significativos en la dieta de un niño, especialmente si hay necesidades dietéticas específicas.

Desde Farmacia Ortopedia Torrente, promovemos la salud y el bienestar infantil porque una alimentación equilibrada y nutritiva es esencial para el crecimiento y desarrollo de los niños. Con los productos adecuados y el asesoramiento de profesionales de la salud, puede garantizar que sus hijos estén recibiendo los nutrientes esenciales para un futuro saludable y activo. Venga a visitarnos a nuestra farmacia de Boiro si podemos ayudarle en cualquier aspecto de este tema.

Noticias relacionadas

Cómo mover a un paciente encamado 5 feb

Cómo mover a un paciente encamado

05/02/2024 CONSEJOS
Mover a un paciente encamado es una tarea delicada que requiere conocimientos específicos para realizarla de manera segura y efectiva. Este proceso no solo es crucial para el bienestar y la comodidad del paciente, sino también para evitar lesiones tanto en él como en el cuidador. Desde Farmacia
¿Cómo prevenir y tratar la caída del pelo? 3 oct

¿Cómo prevenir y tratar la caída del pelo?

03/10/2023 CONSEJOS
La caída del cabello es un problema que afecta a muchas personas en todo el mundo, y puede tener un impacto significativo en la autoestima y la confianza. En Farmacia Ortopedia Torrente en Boiro, entendemos la importancia de mantener un cabello saludable y estamos aquí para brindarte consejos y
Cuidado de los pies 22 may

Cuidado de los pies

22/05/2023 CONSEJOS
La salud de nuestros pies a menudo es pasada por alto, sin embargo, desde Farmacia Ortopedia Torrente, su farmacia en Boiro, queremos destacar que estos son una parte esencial y compleja de nuestro cuerpo. A pesar de ser una parte proporcionalmente pequeña, sostiene todo nuestro peso y está formado
Cómo prevenir escaras o úlceras de presión 10 mar

Cómo prevenir escaras o úlceras de presión

10/03/2023 CONSEJOS
Las escaras se producen por un roce constante de la piel con una superficie. Son habituales en personas encamadas o que están en la misma postura, con un mismo punto de apoyo; debido a esto hay zonas del cuerpo más sensibles. Para que sepas que debes hacer en caso de padecer de escaras, hemos

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.